El Cabildo ha puesto en marcha la segunda edición del programa Cabildo Inserta, una iniciativa que facilitará que 51 personas recién tituladas puedan realizar un período de prácticas profesionales remuneradas en diferentes áreas de la Corporación insular. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado por la directora insular de Recursos Humanos, María Dolores Alonso, dieron recientemente la bienvenida a 44 de estos jóvenes profesionales que trabajarán en el Cabildo al menos ocho meses.

Carlos Alonso explica que este programa confirma “la apuesta decidida del Cabildo por la generación de proyectos de empleo innovadores y eficientes que den soluciones a problemas reales, en este caso, permitir a los recién titulados obtener una experiencia profesional que les hará más competitivos”.

En esta línea, Alonso destaca que Cabildo Inserta “posibilita que personas cualificadas tengan una experiencia que facilite su inserción en el mercado laboral, adquieran conocimientos prácticos que complementen su formación académica y refuercen la autoestima a la hora de buscar un empleo”.

Por su parte, la directora insular de Recursos Humanos, María Dolores Alonso, indica que, tras el éxito de la primera edición, que benefició a 35 jóvenes de la isla, “el Cabildo apuesta nuevamente por seguir contribuyendo de forma decidida a la formación de las personas con titulación universitaria y de Formación Profesional”.

En este caso, se trata de prácticas profesionales que se realizarán en un período inicial de ocho meses de duración prorrogable hasta un máximo de 24 meses. “Son prácticas de calidad, debidamente planificadas y tutorizadas que favorecerán las posibilidades de inserción de en el mercado laboral, al tiempo que los titulados conocen desde dentro la forma en que se desarrolla la actividad de la Administración y las posibilidades profesionales que ésta puede ofrecerles”, señala María Dolores Alonso.

El programa del Cabildo permitirá en esta ocasión mejorar la preparación profesional de 44 titulados, 14 universitarios y 30 de Formación Profesional aunque la Corporación insular está finalizando los procedimientos oportunos que permitan incorporar al resto de aspirantes hasta completar el total de 51 titulados previstos para esta segunda convocatoria de ‘Cabildo Inserta’.

El Servicio Canario de Empleo se encarga de realizar la primera selección de los candidatos entre los inscritos en su base de datos como demandantes o para la mejora de empleo. Posteriormente, es el Cabildo el que lleva a cabo la selección de los aspirantes a través de las comisiones de selección que se constituyen para cada titulación.