El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), entregó hoy viernes, día 20, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, los Premios Estamos con Ellas, que cumplen su segunda edición y con los que reconoce la labor de empresas y entidades sociales que se han involucrado en la lucha contra la erradicación de la desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Así, en la categoría de empresas la galardonada es la Sociedad Agraria de Transformación (FAST), y en la de entidad social, la Asociación de Mujeres de Candelaria (Amucan). Además, en esta ocasión, y con motivo del veinte aniversario de Fifede, se entregó un premio especial al equipo de la superliga femenina de voleibol, Arona Tenerife Sur.

En el acto presentado por la presidenta de la Asociación por el Deporte Femenino, Laura Castro, el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, manifestó que “el Cabildo trabaja la igualdad desde el inicio de este mandato de una manera transversal, con la implicación de todas las áreas, para conseguir de una forma efectiva una verdadera conciencia de cambio y lograr así una sociedad más igualitaria”. “Y seguiremos apoyando acciones para seguir facilitando la incorporación de la mujer al mundo laboral y seguir avanzando en la lucha contra la violencia machista”, apuntó.

Carlos Alonso indicó que “desde el Cabildo trabajamos todos los días por la igualdad aunque todavía nos queda mucho por hacer, conquistar muchas cimas, como la brecha salarial, por la que vamos a trabajar a través del pacto de rentas” y tuvo palabras de felicitación para los ganadores de los Premios Estamos con Ellas de esta edición “que son un ejemplo de trabajo por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, manifestó en su intervención que la entrega de estos premios constituye un reconocimiento y un aliciente “para que la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres se extienda a todos los ámbitos de nuestro día a día y, cada vez, sean más y más las empresas y organizaciones que se sumen a ese cambio que la sociedad, la justicia y el sentido común demandan”. Añadió que esta iniciativa contribuye a romper estereotipos y prejuicios, divisiones ficticias entre labores “de hombres” y “labores de mujeres”, y facilitando que la mujer emprendedora encuentre las mismas oportunidades de desarrollo, las mismas condiciones de igualdad, los mismos salarios, los mismos derechos y los mismos deberes que el hombre emprendedor.