El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se reunió este pasado jueves día 31 con los alcaldes de la Isla para abordar, entre otros asuntos, el Plan de Transformación Digital que está llevando a cabo la Corporación insular para impulsar la transformación digital de los ayuntamientos de Tenerife.

Este encuentro, enmarcado en el Consejo Insular de Administración Territorial (CIAT) sirvió para informar a los representantes municipales de la modificación puntual del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) para adecuarlo al presupuesto vigente. Se trata de una actualización de la anualidad prevista para este año que supone un incremento del 16 % con respecto al  previsto en la ficha plurianual y que repercutirá en prácticamente todos los ejes del MEDI.

El Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025, diseñado por el Cabildo y consensuado con los ayuntamientos de la Isla, pretende impulsar el desarrollo económico y social de Tenerife, afrontando los retos de estabilidad presupuestaria para los próximos diez años.

El documento recoge la planificación plurianual de actuaciones concentradas en 36 programas y cinco ejes estratégicos sobre: Tenerife 2030, Acción Social, Infraestructuras, Empleo y Sectores Productivos, Sostenibilidad y Medioambiente. Para 2018 cuenta con un presupuesto de 261.441.128 euros.

En cuanto al Plan de Apoyo a la Transformación Digital, la iniciativa trata de ayudar de manera eficiente a los ayuntamientos de la Isla para culminar el proceso de transformación digital para mejorar su funcionamiento interno y prestar más y mejores servicios a la ciudadanía.