El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la directora de la Fundación Princesa de Girona, Mónica Margarit, han presentado hoy martes el programa Rescatadores de talento, una iniciativa que tiene como objetivo central promover la empleabilidad de los jóvenes fomentando la movilidad laboral entre las diferentes comunidades autónomas. El acto ha contado con los testimonios del mentor y gerente de Calidad de Acciona, Ángel Pérez; y del joven, Darío García España, estudiante de último curso del Grado de Turismo en la Universidad de Sevilla y que actualmente desarrolla sus prácticas en Meliá Sevilla.

Carlos Alonso ha señalado que “esta iniciativa de la Fundación Princesa de Girona coincide con la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo con la que intentamos generar un proceso de capacitación y formación con el objetivo de tener una isla más competitiva. Nuestros jóvenes van a vivir en un mundo más complejo, abierto, multicultural y hay que adaptarse lo mejor posible a esa realidad. El emprendimiento, la creatividad y la innovación son las fórmulas para tener más personas más activas y dar respuesta a los actuales problemas y a los que surjan en el futuro. Y todo ello con la digitalización como fenómeno transversal, con la gestión de la información como elemento fundamental para la toma de decisiones en cualquier actividad”.

Alonso ha remarcado que uno de los pilares fundamentales de la estrategia Tenerife es educar en valores “por lo que el deporte también forma parte de la estrategia junto a la innovación y la creatividad” y que ayudarán a la Fundación Princesa de Girona en el programa Rescatadores de talento “para que jóvenes tinerfeños titulados que estén dispuestos a coger la maleta puedan desarrollar su carrera, al igual que hay otros jóvenes que están dispuestos a venir aquí. Nosotros ya estamos potenciando este tipo de iniciativas con las becas África y con las de inmersión lingüística con el objetivo de que los jóvenes tengan una mentalidad más abierta y sean capaces de trabajar en entornos distintos”.

Por su parte, Mónica Margarit indicó que “Rescatadores de talento es un programa para mejorar la empleabilidad de los jóvenes con formación superior, especialmente si son la primera generación de su familia que han accedido a una titulación superior. Lo que quiere la Fundación Princesa de Girona es que todos los jóvenes tinerfeños que respondan a este perfil puedan beneficiarse de todas las acciones que el programa desarrolla”.

Rescatadores de talento es un proyecto transformador que supone un paso más en el compromiso de la Fundación Princesa de Girona con la ocupación juvenil y que coincide con la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife con la que pretende preparar a la sociedad tinerfeña para afrontar los retos de futuro, logrando una sociedad creativa, innovadora, emprendedora y referente en el mundo empresarial. El proyecto prioriza a los jóvenes que son la primera generación de su familia en obtener una titulación superior, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo. Este programa pionero ofrece a sus participantes una hoja de ruta personalizada, mentoring profesional, formación, una bolsa de empleo y ayudas a la movilidad.

Rescatadores de talento es una de las actividades que desarrolla la FPdGI con motivo del Premio Fundación Princesa de Girona Empresa 2018, cuya proclamación será presidida por su majestad Felipe VI el miércoles 7 de marzo en el Auditorio de Tenerife Adán Martín a las 12.30 horas. El acto, que será presentado por el periodista y humorista Juan Carlos Ortega, contará con la participación de premiados de la FPdGi de otras ediciones y del emprendedor Xavier Verdaguer.

Artículos Relacionados