Tenerife acudirá este año a la World Travel Market (WTM) con el objetivo de consolidar su liderazgo como destino turístico en Reino Unido, su principal mercado emisor y el más fiel. Así lo ha manifestado esta mañana en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien ha anunciado un crecimiento acumulado de este mercado en lo que llevamos de año “en torno al 3,5 por ciento”.
Alonso se ha referido también al “cambio” que ha experimentado este mercado, “en el que predomina ahora un turista de mayor poder adquisitivo, que opta por el vuelo regular y alojamiento en hoteles de cuatro y cinco estrellas”. En este sentido, el presidente insular ha explicado que desde hace seis años “el incremento del gasto en destino de los británicos por persona y día ha sido del 12 por ciento”. Además, ha explicado que desde el año 2000 el número de turistas de este mercado que se aloja en hoteles de cinco estrellas ha pasado de 24.000 a 190.000 en 2014, “lo que da una idea de la evolución del mercado británico en estos años”.
Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha destacado la fidelidad de este mercado hacia la Isla ya que casi el 78 por ciento de los británicos que visitan la Isla había estado anteriormente en Tenerife.
El consejero ha incidido en el trabajo realizado en materia de conectividad, con nuevos vuelos de Iberia Express a Londres y nuevas conexiones de Norwegian para este invierno a Birmingham y Edimburgo “que supondrán un incremento de plazas aéreas este invierno en torno al 9 por ciento, con unas 53.000 plazas nuevas esta temporada”.
La Isla incidirá en la World Travel Market, que se celebra del 2 al 5 de noviembre en Londres, en la promoción de la oferta deportiva y activa a través de la marca Tenerife No Limits, creada por Turismo de Tenerife para posicionar la Isla como un destino idóneo para la práctica de una gran variedad de disciplinas deportivas gracias a sus condiciones climáticas únicas y a sus completas y variadas infraestructuras.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, encabezará la delegación isleña en la feria junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos; representantes de los ayuntamientos turísticos y de la patronal hotelera Ashotel y 41 empresas tinerfeñas.
Durante los cuatro días de feria la representación isleña mantendrá más de medio centenar de encuentros profesionales con turoperadores, líneas aéreas y proveedores on line, entre ellos Monarch, Budget, Norwegian, Air Berlin, Tripadvisor, Thomas Cook o Expedia, entre otros.