Carlos Alonso participó hoy junto a los otros dos candidatos a la Presidencia del Cabildo en el debate organizado por Radio Club Tenerife (Cadena SER) y cuyo objetivo era conocer las propuestas e ideas de cada uno para la Isla en asuntos como empleo, sanidad, transporte y carreteras, entre otros. Después de una hora y media de debate, Alonso demostró ser un candidato preparado, con experiencia y visión de futuro; con la Isla en su cabeza y con empeño en buscar soluciones para cada problema. Fue el propio Carlos Alonso quien propuso hace unas semanas este debate a Manuel Domínguez (PP) y Aurelio Abreu (PSOE).

Nuestro candidato demostró que su mayor preocupación son las personas y abogó por crear oportunidades de empleo a través de la formación y la cualificación. En este sentido, dijo que “no hay que prometer puestos de trabajo; hay que decir como generarlos”. También se refirió a la reforma laboral aprobada por el PP que ha favorecido el empleo en precario con bajos sueldos y recordó que los problemas de paro de larga duración se solucionan con la colaboración de entidades que están a pie de calle. “Esa es la labor del programa Barrios por el Empleo que actualmente lleva a cabo el Cabildo”, indicó.

En materia sanitaria, Carlos Alonso cree que además de quejarse de la situación hay que plantear propuestas como lo ha hecho el Cabildo que ha aportado soluciones y dinero. “El agujero que dejó la anterior consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós (PP) en el Hospital del Sur lo ha tenido que rellenar el Cabildo”, señaló. Nuestro candidato añadió que es necesario mejorar las urgencias que el Hospital Universitario de Canarias es muy pequeño y que sería conveniente ampliar la población de referencia para el centro de Icod de los Vinos y de esa forma quitar presión al HUC. De todas formas, Alonso se refirió a los 10.000 millones de euros que el Gobierno del PP ha recortado para Sanidad.

Sobre el transporte, Carlos Alonso recordó que se están poniendo soluciones a los atascos de la TF-5 con medidas reales que pasan por potenciar el transporte público y el uso de vehículos compartidos. De las carreteras, se alegró de que ahora el PP sí considere prioritario el anillo insular porque el Cabildo tuvo que adelantar cuatro millones que debía haber puesto el Estado para poder cerrar el tramo sur. Carlos Alonso lamentó que diputados y senadores del PP voten en contra de los interese de Tenerife y que el PP solo destine recursos allí donde gobierna; no en Canarias donde este partido está en la oposición.

Para Alonso, lo importante es hacer que Tenerife avance cada día más, generar más oportunidades para todos e impulsar el desarrollo. Con ese objetivo seguirá trabajando y poniendo todo su empeño, escuchando las propuestas de la ciudadanía y buscando soluciones a los problemas. Haciendo que las cosas sucedan.